Theodore von La Hache
Theodore Felix von La Hache portret Theodore Felix von La Hache
sábado 24 junio 2017              Visitas: 350
home

en breve

en Dresden

en New Orleans

a escuchar la música

justificación y fuentes

Theodore von la Hache



A escuchar (la música)

( YouTube: Playlist )

No se ha grabado mucho de la música de Von La Hache en LP, casete, disco compacto o DVD.

De una investigación detallada entre compañías discográficas y otros archivos en Europa y los EEUU salió sólo una mención.
De SONY salió un album bajo el título: "The Confederacy", una recolección de canciones como "General Lee's Grand March" además de la canción "The Conquerred Banner" sobre música de Von La Hache. (SONY 47123)

En Tilburg (Holanda) se hizo en 1986 grabaciones privadas de la Misa Theresia (Opus 421) por el Coro masculino de la iglesia "St. Dionysius" de Tilburg bajo la dirección de Jos Vingerhoets. Christiaan Kuyten tocó el órgano (hecho por SMITS).

En Nochebuena de 2003 Krelis Swaans de nuevo grabó esta misa, también cantada por el Coro masculino de la Igesia St. Dionysius ("Het Goirke") de Tilburg (Holanda) ahora bajo la dirección de Jos M. Vingerhoets acompañado en el órgano por Christiaan Kuyten.

En 2007 las juntas directivas de los coros Parochieel Kerkkoor Goirke y el R.K. Koor Gasgothe decidieron grabar el primer disco compacto con la música de Von La Hache.
Bajo la dirección inspirada del director Jos Vingerhoets y con Harry Swinkels en el órgano se grabaron la “Missa de St. Thérèse” (por el Coro masculino de la iglesia "St. Dionysius" de Tilburg), la “Mass en F” (por el coro mixto de la iglesia "St. Dionysius" de Tilburg) y la “Mass in Honor of St Louis” (por el Coro Católico Gasgothe).
Además de esto se empezó la grabación de “Missa Pro Pace”; en este disco compacto ya se encuentran el “Asperges Me” y “Tantum Ergo” de ambos coros en conjunto. Esto es un estreno mundial.
El 22 de junio de 2008 se lanzó este disco compacto durante un concierto imponente.
La ingeniería del sonido fue en manos de Wim van Gool; el diseño gráfico y la fotografía ejecutó Krelis Swaans. Todo este proyecto estuvo bajo la gestión de la junta directiva del Coro Parroquial de la iglesia "St. Dionysius" de Tilburg.



 
Powered by www.websitetotaal.nl                  Hosted by www.loopID.nl