Theodore von La Hache
Theodore Felix von La Hache portret Theodore Felix von La Hache
martes 12 diciembre 2017              Visitas: 133
home

en breve

en Dresden

en New Orleans

a escuchar la música

justificación y fuentes

Theodore von la Hache



En Dresden

En Dresden 1822 - 1842

A causa de diversas circunstancias (p.e. los bombardeos de la ciudad de Dresden durante la Guerra Mundial II en 1944 en que se perdió casi el 90% del material del archivo) no se conoce mucho de la juventud de Theodore von La Hache.
El mismo indicó que nació en Dresden (Alemania) en el mes de marzo de 1822.
Hay algunas indicaciones que era el 20, 21 o 22 de marzo de aquel año.
Además hay otras fuentes que mencionan el origen alemán de Von La Hache y que éste tuvo una educación musical científica en Dresden, su lugar de nacimiento, en que era iniciado en los secretos del contrapunto libre de Reissiger.

Es todo posible que Von La Hache vivió bajo otro nombre en Dresden. Se supone que se llamaba Von Hacke y que al llegar en la ciudad de New Orleans (los EEUU) – una ciudad orientada a Francia- cogió el nombre más “chique” de Von La Hache.
(Nota: en 1803 el emperador francés Napoleon Bonaparte vendió por 15.000.000 de dólares el estado Louisiana a los Estados Unidos)

Para estar más seguro en cuanto al origen de Von La Hache hay que investigar profundamente los restos que quedan de los archivos de la ciudad de Dresden. De un primer intento a esto se sabe que vivía una familia de Von Hacke en Dresden alrededor del año 1820. Era una familia de militares profesionales. Quizás se puede relacionar la profesión de la familia con la música en general.
Además se sabe que grandes números de alemanes (pero también irlandeses) llegaron a New Orleans alrededor del año 1840 para tener un futuro nuevo y mejor.




 
Powered by www.websitetotaal.nl                  Hosted by www.loopID.nl